Obras de Arte

Descubre mi obra en http://www.artelista.com/

11 de marzo de 2019

TODOS SOMOS UNO(A) CON LA TIERRA Y EL UNIVERSO. Ana Luisa Muñoz Flores. Prologo.







Título: "Umbral Universo"
Nombre: Ana Luisa Muñoz Flores




Para leer y comprehender este libro
se necesita, se necesita…
Joel Muñoz

Este libro de mi amiga Ana Luisa Muñoz Flores me ha puesto a pensar y querer saber más  de esta unidad indisoluble de lo humano con el todo, también de la no separación entre espíritu/materia porque todo es energía en diferentes formas, desde lo duro tangible hasta lo inmaterial, sutil, intangible y divino.
“Se requiere de una intención consciente, una mente abierta, un corazón sincero y una emoción elevada, trabajar en conjunto para que todas aquellas posibilidades que existen en el mundo cuántico se puedan llevar a cabo”. 

Se necesita entrar sin prejuicios, dogmas o leyes a leer, conversar y relacionar ciencia, religión, conciencia, espíritu, emoción, energía, objetividad, subjetividad, física cuántica, luz, mente, hemisferio derecho, hemisferio izquierdo, imaginación, intuición, percepción, realidad, neurociencia, sicología. Experiencia, cultura, entorno, lenguaje, construcción de realidad, hardware y software cerebral, materia, cableado del cerebro, conexiones sinápticas, programación neurolingüística, cambio, ser, querer ser, estar siendo, Yo cuántico, meditación, micromundos, universo, tierra, unidad, Todo.
. 
“Neuroplasticidad, la capacidad que tiene el cerebro para renovarse por medio de los estímulos externos y nuestros pensamientos conscientes”. (Una de las bases de la sicología humanista transpersonal)

Para crecer  y renovarnos con este libro también se necesita:
Comprender que la tierra es un ser vivo y que tiene los mismos derechos a la vida del ser humano. Y que los seres humanos tenemos el deber de cuidarla si queremos también cuidar nuestras propias vidas. Significa que somos parte de un Todo, la tierra,  y que la nueva era significa buscar “un modo de vida sustentable”, no sólo un desarrollo sustentable como lo plantea la economía. Significa también redescubrir y reinventarnos con base en el altruismo humano y la cooperación, abiertos a la metafísica y a la espiritualidad como modalidades integradas e insustituibles del conocimiento y la acción. Así al menos lo plantea también el filósofo Ken Wilber en su obra “Los tres ojos del conocimiento”, donde valida como igualmente importantes, pero en diferentes profundidades,  el conocimiento a través de la experiencia sensorial carnal (Sensibilia),  el conocimiento a través de la comprensión de lo simbólico y abstracto (Intelligibilia) y el conocimiento a través de la espiritualidad, lo que está más allá de lo que podemos ver, tocar, medir, etc. (Transcendelia)  *

Ana Luisa nos invita a abrir la mente para comprender la vida de un modo distinto al enfoque tradicional, basado en el método científico que valida como verdad sólo lo que puede ser medido con sus instrumentos, que separa ciencia de espíritu, que fragmenta al ser separándolo de la tierra y del universo, que se niega a aceptar que todo es energía, incluida la materia, vale decir, todos somos uno, más  precisamente todas y todos somos una, la parte inteligente de la tierra, a la vez parte de la creación universal.  

Este libro nos invita también a comprender la ciencia (principalmente la física cuántica) como un camino para descubrir claves sobre quiénes somos, de dónde venimos, para dónde vamos y que sentido puede tener todo esto que llamamos vida
Cuando yo era niño divagaba antes de dormirme. Pensaba que era parte de un universo mayor, como lo son los insectos parte del jardín, los microbios parte de nuestro cuerpo, nosotros parte de la tierra y del sistema solar como a la vez éste era parte de un cuerpo vivo aún más gigantesco, las galaxias. Estas a su vez, cuerpos vivos de un Todo mayor, el universo. También pensaba que Dios vivía en cada uno de esos universos, en diferentes escalas. Así, nosotros podíamos aparecer como minúsculas criaturas dentro de un universo o gigantes inmensos en otras escalas. 

Luego, con los años, me explicaron también que la existencia inmaterial abarcaba más de una decena de niveles de desarrollo espiritual, que la vida – en ese sentido – es vida eterna, vidas de eterno aprendizaje y acercamiento a la perfección. Este avance del espíritu aquí y ahora, en esta vida, debía basarse en la verdad que nace de la relación del Yo con el Yo, Yo con la familia, Yo con la comunidad cercana,  Yo con la sociedad, Yo con el medio ambiente y todos los seres vivos,  Yo con el planeta, Yo con el universo,  Yo con el Ser superior (como queramos designarlo). La no-verdad en las relaciones o círculos de existencia trae consigo las enfermedades del cuerpo y del alma. Para superar la no verdad que produce quiebres entre los círculos de la existencia, es necesario “ponerle verdad a la vida”.

Esta es la invitación final que yo vislumbro en este libro. La ampliación del estado de conciencia para ver más allá de lo inmediato, lo conocido, lo ordinario y lo que ya no da respuestas a las preguntas sobre el sentido de la existencia.
Recomiendo este libro para pensar, conversar, crear y participar de la construcción de una vida sostenible.

*https://books.google.cl/books?id=gInIy9KuvfQC&pg=PA159&lpg=PA159&dq=sensibilia+ken+wilber&source=bl&ots=d00C2cwWka&sig=Ywx3xgSelp_tnUGmcxtsQLMWQPg&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjQldyn4ebdAhVCS5AKHRXfDuIQ6AEwAHoECAgQAQ#v=onepage&q=sensibilia%20ken%20wilber&f=false




       

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...