Obras de Arte

Descubre mi obra en http://www.artelista.com/

26 de julio de 2017

LA SERPIENTE CÓSMICA. ANA LUISA MUÑOZ FLORES




Imagen: Símbolo de ADN

El ADN - Correspondencias y Conexiones

El ayahuasca es el más complejo de todos los alucinógenos, tanto botánica como químicamente.

Son más de cuarenta especies de plantas diferentes, conocidas por el nombre de ayahuasca. No todas crecen en el mismo sitio, de manera que es necesario conocerlas todas para hacer la mezcla y el té.

Carlos Shuma, un chamán, explicó a Jeremy Narby que el ayahuasca hace que los "espíritus" se presenten a los chamanes y les dé todas las explicaciones posibles y respuestas correctas a sus preguntas en cualesquiera sectores: en las artes, técnicas de construcción y edificación, tecnologías, astronomía, escultura, sobre el conocimiento de las plantas y metodología en la cura de enfermedades.


El arte de preguntar tiene sus secretos. Así hace alguien que busca al I Ching (El Libro de Las Transmutaciones) chino: las preguntas deben hacerse sucinta y directamente, sin rodeos, específicamente dirigidas, para cada uno de los problemas que serán presentados a los maninkari para que sean comprendidos y después resueltos con sabiduría.

Jeremy Narby partió de una hipótesis que le sugería una conexión demostrable entre los ingredientes activos en el ayahuasca y el ADN contenido en las células nerviosas del cerebro humano.


Eso lo llevó a estudiar e investigar la biología molecular.

El ADN

Narby descubrió, siguiendo un arduo camino de estudios, que probablemente el ADN corresponde a las "esencias" - los maninkari - con los cuales los chamanes se comunican y de ellos obtienen SABIDURÍA.


Hasta ahora, la biología dicha moderna contradice el antropólogo.

Esta "modernidad" dogmatiza que,
¡"la Naturaleza no es animada por una inteligencia, por lo tanto, es INCOMUNICABLE"!
Pero esta "modernidad" ha sido heredada desde los siglos 18 y 19 amordazados por la religión que cerró la boca de los naturalistas, prohibiéndoles de divulgar todo lo que fuera contrario a lo que está descrito en la Biblia o que pudiera amenazar la veracidad total de sus textos.

¡Eso no es novedad alguna, basta con verificar la intromisión de la religión en la historia de las ciencias! Infelizmente, ¡esta actitud ha causado la tradición materialista que perdura hasta hoy!

La dieta cotidiana de los chamanes prendió la atención del antropólogo debido a su eficiencia. Cuando los chamanes se retiran hacia la floresta, prácticamente sobreviven de bananas y de pez. Estos son alimentos muy ricos en serotonina. El largo tiempo pasado bajo el efecto de los alucinógenos reduce la concentración de este neurotransmisor en el cerebro.


¡Sus colegas antropólogos, por desconocer este detalle, llaman a esta dieta sabia de "tabúes alimentares irracionales"!

Los chamanes insisten en la INTELIGENCIA de las "Serpientes Cósmicas" y que realmente mantienen diálogo inteligente con ellas. Lo más interesante es que las mujeres consiguen realizar este hecho naturalmente, sin el empleo de cualquier alucinógeno, y con ventajas y sabiduría, que son buscadas tan arduamente por los chamanes, ¡a través de su sistema de vida espartano!

Eso quizás se explica porque, al fin y al cabo, las mujeres son todas HIJAS DILETAS DE EVA...

Si los chamanes se comunican con el ADN de las plantas alucinógenas y de ellas reciben la SABIDURÍA, está claro que el ADN de estas plantas corresponde al ADN de los propios chamanes. ¿No son todos los seres vivos animados por él?


Los chamanes ya conocían el secreto del ADN, que llaman YOSHI, hace milenios.

Mitología y Moléculas

Jeremy Narby acabó por convertirse en un erudito.


Como buen investigador, supo buscar en todas las áreas que le llevaron a construir su hipótesis con bastante certidumbre. En su mente todavía estaban impresos los textos de su colega, el antropólogo Michael Harner. En un estudio académico, Harner relató su experiencia con el ayahuasca, en 1968.

Este antropólogo se vio en un mundo habitado por,
"Pueblos con cabeza de ave, y criaturas semejantes a dragones reptiles, que me explicaron que eran los verdaderos dioses de estos mundos."
¡Harner también encontró pueblos con cabeza de papagayo y cuerpos humanos muy SEMEJANTES A LOS DIOSES CABEZA DE AVE encontrados en las pinturas de las tumbas de Egipto antiguo!

Después vio a criaturas reptiles gigantescas que le dijeron comandar estas visiones desde las profundidades de su cerebro. Hicieron más, le mostraron escenas del planeta Tierra en tiempos muy remotos, antes de la existencia de vida y cómo la vida llegó a este planeta, proveniente de los cielos, y se fue trasformando con la evolución de las especies.

Las criaturas le explicaron que vinieron del cielo porque huían de un enemigo y explicaron también por qué crearon la vida en la Tierra. El objetivo era esconderse en diversas formas de vida. Delante de Harner, la magnificencia de la creación de los vegetales y de los animales - milenios de actividades - vívidos, tan vívidos que sería imposible describirlos en realidad.


Así, Harner aprendió que "las criaturas semejantes a los dragones" estaban escondidas en todas las formas de vida, incluso en el hombre. Una frase de Harner se volvió obsesión para Narby.

Terminando su relato, él dejó una anotación en el rodapié:
"En retrospectiva, alguien podría decir que ellos eran casi parecidos con el ADN, aunque en este tiempo (1961) yo nada sabía sobre el ADN."
Jeremy Narby argumenta:
"Existe ADN dentro del cerebro humano así como en el mundo exterior, en las plantas. La molécula de la vida que contiene información genética es la misma en todas las especies. Así, el ADN puede ser considerado la Fuente de Información interna y externa - dicho en otras palabras, exactamente lo que yo pensaba el día anterior, en la floresta, mientras caminaba para relajar."
Narby descubrió otras anotaciones de Harner las cuales dejan claro que el "dragón" y la "serpiente" son sinónimos. Eso lo hizo pensar que la DOBLE HÉLICE parece, en su FORMA, dos serpientes arrolladas.

Los chamanes siempre dijeron que SE VIERA LA FORMA DE LAS COSAS - pues ellas traen secretos ocultos.

 


Mitología

Lèvi-Strauss, Mircéa Eliade, Joseph Campbell y otros mitólogos fueron investigados y estudiados a fondo por Narby.


Él descubrió que el mundo de los chamanes, de entre todas las culturas, era semejante al mundo de todas y cualesquiera mitologías terrestres:
"los gemelos divinos portadores de la SABIDURÍA" - el tema de los seres dobles de origen celestial, llamados "creadores de la vida".
El término "COATL", de origen azteca (Quetzalcoatl) significa gemelo y al mismo tiempo serpiente - Quetzalcoatl puede, entonces, ser traducido de dos maneras: serpiente emplumada y gemelo.

Narby empezó a comprender también que las "Serpientes Gemelas" que había visto en sus experiencias eran las dos partes de la doble hélice del ADN.

El ADN aún guarda secretos importantes desconocidos de los occidentales "civilizados", bajo el nombre poco respetuoso del junk DNA. Como los biólogos no conocen su verdadera función, fingen despreciarlo. Narby llama a este ADN de "ADN MISTERIOSO".


El código genético en el genoma humano esta constituido del 3% de su ADN total - la función desconocida del resto es menospreciada con la designación junk DNA: acacacacacacac...

Prestando atención en la FORMA de la "Serpiente Cósmica", Jeremy Narby descubrió que los egipcios no dibujaban una serpiente, un reptil real, pero al contrario, los egipcios nos dejaron un enigma visual significativo:

una "serpiente doble" vigilando ANKH, la cruz Ansata, el símbolo de la vida.
Otro dibujo egipcio nos muestra la serpiente con piernas y pies humanos y el Ouroboros de Benin es descrito como IMAGO MUNDI, asociación de los opuestos que abraza los océanos primordiales donde él fluctúa y muestra la tierra que protege.

En India, Sesha es la boiúna* cósmica, gigantesca, donde descansan Vishnu y su esposa Lakshimi, en la eternidad existente entre los ciclos de la creación.
 


* Boiúna es una serpiente legendaria que ataca embarcaciones.


Los chamanes una vez dibujan Ronin, la Serpiente Cósmica, otra dibujan la simiente de la vida. Ronin puede, también, surgir con dos cabezas semejantes a la DOBLE HÉLICE DEL ADN.

Narby fue descubriendo otras semejanzas entre la Serpiente Cósmica y el ADN. La SERPIENTE vive en el agua y puede ser tan pequeña como inmensa, simple o doble: exactamente como se describe el ADN.


En su libro, que recibe aplausos y menciones, el autor brinda detalles preciosos de la biología molecular, justificando plenamente su hipótesis. La hipótesis de Jeremy Narby sugiere que lo que los científicos denominan ADN corresponde a las "esencias animadas" que se comunican con los chamanes y les traen la sabiduría sobre cualesquiera temas y áreas.


Los chamanes, en estado de conciencia alterada, llegan al nivel molecular.


Surgen preguntas:
  • ¿Qué pasa cuando eso ocurre?
  • ¿Cuál es la naturaleza de las comunicaciones con las esencias animadas de la naturaleza?
Para contestar correctamente a estas preguntas son necesarios estudios más profundos en las áreas de la conciencia y del chamanismo, de la biología molecular y sus interrelaciones.

Eso no podrá ser hecho si utilizamos el racionalismo, a la vez que él separa las cosas para estudiarlas y estas fragmentaciones tienen perspectivas limitadas y "puntos ciegos". Estos "puntos ciegos" tienen que ser examinados porque también contienen información vital. La ciencia no podrá tener el entendimiento total de la verdadera realidad si no cambia su manera de encarar los hechos.

Hay que encararlos y encontrar dónde pueden encajarse con perfección.
"Cuando empecé a leer la literatura de la biología molecular, me puse estupefacto con ciertas descripciones... hasta que mi investigación me llevó a considerar que el ADN y su maquinaria celular, verdaderamente, era una tecnología extremamente sofisticada de origen cósmica."
Y Narby, también, descubrió un mundo de ciencia y ficción en las jergas de la biología molecular: proteínas y enzimas descritas como "robots en miniatura", ribosomas, como "computadoras moleculares", células convirtiéndose en "fábricas".

El propio ADN se describe como "TEXTO", o "PROGRAMA", un "LENGUAJE" o "DATA".

 


El Language twisted-twisted

Los chamanes yaminahua tienen un lenguaje que es utilizado en los cánticos del ayahuasca, completamente incomprensible para los no experientes:

"Koshuiti" es una imitación literal del lenguaje de los "espíritus".
Graham Townsley, recientemente, hizo un trabajo sobre estas canciones de los yaminahua, chamanes peruanos, y tradujo sus frases como "tsai yoshtoyoshto" - literalmente "lenguaje twisted-twisted".

La palabra twist posee la misma raíz de two y twin. Técnicamente significa "doble y enrollado en sí mismo".

¿Qué dicen los chamanes yaminahua sobre este lenguaje?

"Con mi 'koshuiti' deseo 'ver-cantando'. Yo examino las cosas cuidadosamente - el lenguaje me trae cerca, pero no tan cerca también - con el lenguaje normal yo me hago pedazos dentro de las cosas - con el lenguaje twisted yo circulo alrededor de las cosas - puedo verlas claramente y comprenderlas."
Este lenguaje corresponde, perfectamente, al lenguaje del ADN.

El ADN es un TEXTO DOBLE, DOBLE y enrollado en sí mismo. Dicho en otras palabras, es igual al lenguaje twisting-twisting, un lenguaje doble-doble, enrollado en sí mismo e idéntico al lenguaje twisted de los espíritus de la naturaleza.

 


Las Conexiones

Las conexiones entre la Serpiente Cósmica de todos los pueblos de la Tierra y el ADN actúan en todos los niveles.


El ADN tiene forma serpentina, es doble y al mismo tiempo único: es la fuerza vital que evoluciona del único a los diversos y su hogar es el agua.

"Yo vi las serpientes del ADN. Ellas eran vivas."
- Jeremy Narby.
Fuente: https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_adn13.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...