Obras de Arte

Descubre mi obra en http://www.artelista.com/

30 de diciembre de 2016

EL SEÑOR ES MI PASTOR: Salmo 23





   
  Imagen: Argentina - Ana Luisa Muñoz Flores


El SEÑOR es mi pastor  Salmo de David. 

1 El SEÑOR es mi pastor, 
nada me faltará. 

2 En lugares de verdes pastos me hace descansar; 
junto a aguas de reposo me conduce. 

3 El restaura mi alma; 
me guía por senderos de justicia 
por amor de su nombre. 

4 Aunque pase por el valle de sombra de muerte, 
no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; 
tu vara y tu cayado me infunden aliento. 

5 Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; 
has ungido mi cabeza con aceite; 
mi copa está rebosando. 

6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, 
y en la casa del SEÑOR moraré por largos días. 


Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso. 




El Salmo 23, "El Señor es mi pastor, nada me falta", es el más comentado por la Tradición y el más asimilado por la piedad popular. Y con razón, porque es un salmo que une a su gran sencillez una enorme altura lírica y espiritual. Ha sido rezado por personas de todas las tradiciones religiosas y por quienes, aun sin profesar credo alguno, alimentan una dimensión espiritual en sus vidas. Los salmos emergen de la vida con sus contradicciones, sus luces y sus sombras. 

El salmo 23, que hunde sus raíces en la vida real, no escapa a esta misma dialéctica. Tiene como telón de fondo un drama: existe un valle tenebroso, un valle de la muerte: hay enemigos: hay persecución... 

Y en ese contexto aparece Dios como pastor y como «hospedero» y nos asegura: «Yo estoy contigo», «nada te falta» y «habitarás en la Casa del Señor por días sin fin». 

Dios toma partido: está de un lado de la contradicción, del lado de quien teme ser perseguido. Por eso podemos vivir tranquilos y confiados. 

Transparente y conmovedor, El Señor es mi pastor nos muestra que el miedo es un reflejo de la condición humana, hecha de esperanzas, desamparo y búsqueda de consuelo. 

En algunos momentos percibimos que no somos señores de nosotros mismos, que estamos a la merced de fuerzas que no podemos controlar. Y nos desesperamos al sentirnos abandonados... hasta que la fuerza de la fe transforma nuestros sentimientos. 

________________________________________________________________________________

LEONARDO BOFF, uno de los artifices de la Teología de la Liberación, es autor de más de setenta libros, de los cuales se han publicado ultimamente en la Editorial Sal Terrae: Tiempo de Transcendencia (2002), Espiritualidad (2002), Fundamentalismo (2003), Experimentar a Dios (2003), Del Iceberg al Arca de Noé (2003), Ética y Moral (2004) y La crisis como oportunidad de crecimiento (2004).






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...